Hoy, 29 de Marzo, es un gran día para nosotros! Además de todas las vueltas que dimos por Argentina, conociendo las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos y haber pisado suelo Boliviano en Villazón, se suma una vuelta al SOL! Así es, ya va un año de viaje!!!
Llegamos a Antofagasta de la Sierra después de visitar el increíble Campo de Piedra Pómez.
Reserva Laguna Brava es sin duda una de las joyas de La Rioja! Una excursión que vale la pena hacer, interesante de principio a fin :)
Ine y Teo se habían escapado unos días de sorpresa a Buenos Aires ya que el papá de Ine cumplía años.
El lunes 16 de Julio nos reencontramos en Uspallata.
Un día se te ocurre una idea mientras tomás mate y viajás en auto con tu mujer y tu hijo a pasar un fin de semana en la costa.
Cuando te querés dar cuenta van 3 meses de viaje...
Hasta ahora una de nuestras mayores sorpresas!
Habiendo superado los obstáculos de Villa Pehuenia, salimos para el Noroeste de la Provincia de Neuquén.
Salimos del camping municipal de Villa Pehuenia cerca de las 15 hs. Mi viejo me había recomendado que conociéramos el "Paso del Arco", un antiguo paso a Chile, que en la actualidad se encuentra cerrado y que tiene un paisaje de Araucarias que vale la pena.
Nos despertamos en Villa Pehuenia pensando en irnos temprano de donde estábamos ya que era el lugar más turístico y seguro se "llenaba de autos y gente a la mañana".
Dejamos el Río Pulmari que tanto nos gustó para seguir camino. A los pocos kilómetros nos encontramos con la Laguna "Los Giles". Seguimos bordeando el río y llegamos a Piedra Pintada. La densidad de Araucarias se encontraba en aumento. Vimos un acceso público al Lago Pulmari y decidimos frenar y entrar.
Ahora si! Luego de 4 noches en el Paimún, mis viejos volvieron a San Martín de los Andes y empezamos a viajar por nuestra cuenta, solos los tres.
Nuestro primer lugar a visitar fue el épico Volcán Lanín. Gran símbolo de la Patagonia y de San Martín de los Andes.