× Booking
PREPARATIVOS · 02/09/2016 · 573 Días Antes del Viaje

Teo

Relato de Parto

Por tratarse de un viaje Fotográfico Familiar empezó hace tiempo, con el Nacimiento de Teo.

El 10 de Enero de 2016 fue un día muy especial. Después de muchos años separados, se unieron por siempre mis abuelos Pacho y Tuti. Sus cenizas fueron arrojadas en el Lago Nonthue, en la Piedra de Puerto Elvira en San Martín de los Andes.

Yo estaba en Punta del Este trabajando cuando me llamó por teléfono Inés Mac Keon, la mujer más alegre, espontánea, bondadosa, transparente y compañera, pero a la vez firme, resuelta, trabajadora, independiente y profesional, que yo conozca. Me llamó para decirme que estaba Embarazada! La noticia más alegre (...y aterradora!) que una persona puede recibir, reforzada por la sensación de que mis abuelos habían ayudado a que esto se cumpliera, tras haber perdido un embarazo muy prontamente el año anterior.

Unos meses después...


El viernes 2 de Septiembre de 2016, a las 11:28 am, con 3.326 kg y 49 cm de largo, nació Teo Laprida Mac Keon.

Después de 34 horas de pre-parto y unas 3 horas de trabajo de parto, Ine tomó aire una vez más y con la ayuda del Doctor Martín Attie y la partera Pamela Marcini, dió a luz a Teo.

Tras haber hecho varios cursos, teníamos las herramientas para que ese momento tan intenso fuera un momento de disfrute, y así lo fue!

Después de 2 noches casi sin dormir, llegamos la Clínica a las 7:30 am. Ine ya estaba con 7 a 8 cm de dilatación. Supo pasar las contracciones en casa como una verdadera campeona. Estaba preparada. Estábamos preparados. Preparados para ir al encuentro con nuestro hijo y disfrutar del camino.

Parecía que Teo iba a nacer en unos pocos pujes. El gordito no se la hizo tan fácil!
Tardó un poco en "bajar", casi vamos a cesárea... ya tenían todo listo!
Ine descansaba y pujaba de costado... Cuando se puso panza arriba en la pose tradicional de puje para que le hagan la cesárea, hizo un puje más y Teo "encajó!". Inmediatamente cancelaron la cesárea! El Doctor Attie dijo: "Negra, va a ser parto natural! Once y media lo tenes en tus brazos!" (Eran las 11:10 am)
A partir de allí, fueron 3 pujos más. Ya estaban en la sala todos los médicos de Neonatología listos para después del parto.

En el primer puje Teo avanzo mucho, el doctor me llegó a mostrar "los pelos de Teo" todavía dentro de su mamá... entré en llanto de la emoción! fue la primera vez que vi a mi hijo... sólo le vi la cabeza, pero lo vi! Ine me calmaba!
En el segundo puje, Ine no pudo tomar aire bien... vio estrellas! Casi se desmaya por el esfuerzo.
En el tercero, a las 11:28 am, 2 minutos antes de los que nos había dicho el doctor, Ine dió un pujo final, el anestesista ayudó empujando desde su panza, y salió! Nació! Primero la cabeza, después los hombros, y de golpe, estaba afuera. Lo pusieron en la panza de Ine, esta vez desde afuera.

Nos abrazamos los tres y lloramos de la emoción!
Fue increíble la paciencia y trabajo que hicieron tanto el Doctor Martín Attie, como Pamela, la partera, para que fuera parto natural. Les estamos eternamente agradecidos por todo.
Unos minutos después la gente de Neonatología se llevó a Teo a limpiar, pesar y dar sus primeras vacunas. Lo acompañé todo el tiempo.

Le hablaba... me dijeron que iba a reconocer mi voz, y así fue... tuvimos nuestro primer contacto visual mientras lo bañaban... nunca lo voy a olvidar! Me miraba como reconociéndome! Tanto tiempo le hablé en la panza, tantas noches antes de irnos a dormir que ya reconocía mi voz!
Pasamos en la clínica 3 noches, nos trataron increíblemente. Eso nos permitió estar muy conectados con Teo, que se quedó en nuestra habitación desde entonces.

El nivel humanos y profesional de toda la gente que allí trabaja nos sorprendió gratamente.
Se encargaron de que a Ine y a Teo no les faltara nada.

Le estamos especialmente agradecidos a Adriana, la Puericultora que nos ayudó a que Ine sepa dar la teta y Teo recibirla! Gracias a ella Teo se alimenta como un digno Laprida y está subiendo de peso como corresponde.

Fue así como un viernes 2 de Septiembre de 2016, a las 11:28 am pase de ser hijo a ser padre, mis padres abuelos y mis hermanos tíos. Ine pasó a ser la madre de mi hijo y la mujer de mi vida y ella junto con Teo, mi Familia! Un nuevo circulo familiar que une y agranda círculos ya existentes.

Anhelo ser tan buen Padre como los que me tocaron a mi, Mariano Luis Laprida e Isabel Salas, constante ejemplo de valores, amor y unión en la familia.

El viernes 2 de Septiembre de 2016, a las 11:28 am, cambió mi mundo! mi única prioridad hoy es nuestro hijo, su salud y su felicidad!


Leer el próxima nota: "La Idea"

– CON EL APOYO DE –
Adobe TRIPIN
Rhino Camera Gear PhotoPills LRTimelapse f-stop Chilly AIRdesign SUMA Ropa Ilustrada Big Air Factory