× Booking
PREPARATIVOS · 01/01/2018 · 87 Días Antes del Viaje

¡Plan de Viaje!

A Investigar se ha dicho.

La interesante y agotadora tarea de planificar la Ruta de Viaje, que se mezcla con las ganas de ya estar viajando.

Empecé por trazar de forma gruesa el recorrido del viaje. Arrancaríamos en San Martín de los Andes, luego de haber dejado Buenos Aires de forma definitiva. Desde allí saldríamos para el Norte a mediados de Marzo.

Por supuesto que la idea principal es tomarnos el tiempo que sea necesario para disfrutar y conocer cada lugar, abiertos a escuchar recomendaciones de lugares que no fueron planificados y sumarlos a nuestro recorrido.

Subiríamos por la legendaria Ruta 40. Nos serviría de columna vertebral y tomaríamos desvíos hacia el Este y el Oeste dependiendo de los sitios de interés.

En el Norte de nuestro país cruzaremos a Chile por el Paso Fronterizo San Francisco para conocer el Desierto de Atacama, que es el más árido del mundo! Volveremos a Argentina por el Paso Fronterizo Socompa y llegaremos hasta la Quiaca.

Para poder recorrer todos los puntos que nos interesan bajaremos hasta San Luis para luego volver a subir hasta Formosa. Desde allí iremos a Misiones a ver las Cataratas de Iguazú.

Plan de Viaje.
Plan de Viaje.

Luego bajaremos y pasaremos a Uruguay. Le daremos la vuelta por completo, primero la costa y luego el interior.

Una vez que hayamos terminado de conocer Uruguay, pasaremos a Buenos Aires, donde aprovecharemos a visitar familia y amigos. Bajaremos por la costa hasta las Grutas aproximadamente, donde cruzaremos a San Martín de los Andes por logística y visitar familia ante de encarar mi gran amor, la Patagonia.

Bajaremos por la RN 40, nuevamente tomándola como columna vertebral. Visitaremos El Chaltén, con el Impactante Fitz Roy y Cerro Torre. Luego el Glaciar Perito Moreno. Más al Sur volveremos a entrar a Chile para conocer las Torres del Paine.

Cruzaremos a la Isla de Tierra del Fuego por Puerto Natales. Una vez allí iremos a Ushuaia, la ciudad más austral del Mundo. De allí iremos a Bahía Lapataia, el lugar donde nace la famosa RN 3.

Sin más Sur que recorrer, volveremos a encarar el Norte, esta vez por la Ruta Nacional 3, que sube por la Costa Altántica. Pasaremos por lugares como el Parque Nacional Monte Leon, Bosque Petrificado, Peninsula Valdés y mucho más.

Luego si, después de más de 30.000 kilómetros y 18 meses de viaje, volveremos a San Martín de los Andes, esta vez para instalarnos... hasta el próximo viaje!

Ahora sí, los invito a que vean "El Viaje."

– CON EL APOYO DE –
Adobe TRIPIN
Rhino Camera Gear PhotoPills LRTimelapse f-stop Chilly AIRdesign SUMA Ropa Ilustrada Big Air Factory