× Booking
PREPARATIVOS · 09/09/2017 · 201 Días Antes del Viaje

Manos a la Obra

A trabajar se ha dicho!

Primero tuvimos que desarmarla por completo!

Le sacamos las puertas, las luces, las cortinas, los barrales, la mesada de la cocina, los colchones y sus fundas, los mosquiteros y sus marcos que estaban muy desprolijos...
Todo, le sacamos todo, sólo dejamos la fibra para lijarla, pintarla y desde allí empezar de cero.

Después de haberla desarmado por completo empezamos a lijarla. Con una lijadora orbital y una lija de grano abierto, para que no se empaste, empecé.

Fueron varios días de lijar.

También tapé con masilla epoxi los agujeros que tenía, algunos de instalaciones viejas y otros en los lugares de guardado para "drenar el agua" según nos dijo el dueño anterior, "en caso de que entre algo de agua!". Por suerte no le entra nada! Pasó unas tormentas muy fuertes en Buenos Aires y no le entró ni una gota. Tapé esos agujeros ya que más que drenar agua iban a dejar entrar el polvo que levante la camioneta al andar!

Más adelante, con los primeros kilómetros iba a descubrir que había más agujeros que no habíamos encontrado! Nos dimos cuenta por el polvo que entró. Los tapamos y logramos tenerla sellada por completo.

Una buena Casa Rodante tiene que estar completamente sellada!

Al mismo tiempo iba haciendo averiguaciones sobre la pintura. Me dijeron que tenía que ser Pintura Epoxi. Me alertaron que es una pintura difícil de trabajar y que la pared tiene que estar perfectamente lijada.

Con algo de incertidumbre le di la primer mano. Quedó perfecto!
Fueron 4 litros de pintura para llegar a darle dos manos al interior y una mano a los lugares de guardado que pasaron de ser sucios y ásperos a quedar como si estuvieran plastificados!

Seguí con los colchones. Tomé las medidas, y encargué los colchones en goma espuma de alta densidad (24kg).

Con esas mismas medidas encargué unas piezas de terciado fenólico de 12mm que serían la base de los mismos. Llevan esa base dado que abajo de los colchones se encuentran los lugares de guardado de la Casa Rodante.

Ya habíamos conseguido la tela con la que armaríamos los tapizados, en color gris medio para que combine y resalte un poco con el gris claro, casi blanco, de las paredes. Entonces sí, luego de buscar en Pinterest tapizados... sí, lo buscamos en Pinterest, jaja, encontramos diferentes formas de unión para resolver las esquinas. Nos decidimos por una y me lancé. No estaba seguro de cómo iba a quedar, nunca antes había hecho algo así. Había que darle tensión a la tela e ir engranpándola en la madera, desde abajo y envolviendo al colchón. Quedaron muy bien!

Luego, preparé en Cordura unos rectángulos con sus bordes doblados y cocidos hacia adentro, que cosí yo mismo! Sigo aprendiendo cosas nuevas y por suerte vienen quedando bien. Con esa tela, que es muy fuerte y resistente, tapamos la parte de abajo y lo fijamos con chinches de tapicería. Me tomé el tiempo de mejorar esa terminación ya que los colchones se levantarán constantemente para acceder a los lugares de guardado que hay debajo de ellos.

Con la pintura y los colchones listos, lo que sigue son las maderas de las puertas, mesa, mesada y piso. Elegimos hacerlo en OSB, nos gusta el carácter y la textura de esas placas. Además rompen un poco con la prolijidad y sobriedad que viene teniendo la Casa... El único problema de esa madera, es que si le entra agua se puede hinchar. Por eso mismo, le dimos muchas manos de Pintura Poliuretánica, sobre todo a la mesada de la cocina y a la puerta del baño.

Le agregamos una Rueda Timonera adelante, que nos permite conectar y desconectar muy fácilmente la casa rodante de La Bestia, sin tener que hacer fuerza. No obstante, la rueda no soporta todo el peso de la Casa Rodante con gente arriba, por lo que le agregamos una pata metálica para cuando estamos estacionados que trabaja en conjunto con la Rueda Timonera. Atrás le pusimos dos "pata crique" que con el sistema de crique fijan la casa rodante para que no se mueva cuando uno esta adentro.

Cambiamos la manguera de gas que estaba reseca... y también la manguera de agua, que estaba muy sucia y vieja, agregando una canilla afuera con llave de paso po que a Teo le encanta abrirla y otra adentro, en la bacha, también con su llave de paso! Por otro lado, habiendo cambiado la bacha, tuvimos que hacer el desagüe de nuevo, ya que los caños no daban.
Cuando probamos todo el sistema del agua, el tanque perdía! Sacamos el tanque viejo, que era de chapa y tenia óxido en todo el interior. Pusimos un tanque nuevo plástico, con una llave en la salida de agua. Como no hay mucha diferencia de altura, le falta presión, por lo que le agregamos una bomba náutica que prende automáticamente cuando abrimos la canilla y se apaga cuando la cerramos. Para viajar tenemos que vaciar el tanque de agua... y con el tanque vacío la bomba prende, por lo que le agregamos una tecla para poder forzar el apagado a la hora de viajar.

Mandamos a hacer unos artefactos de luz, diseñados por nosotros, a una zinguería. Los artefactos quedaron muy firmes. Los colocamos con remaches.
Luego pasamos a cablear y soldar la tira Led, que pasamos doble para tener más luz. Esta tira en particular es RGB, por lo que puede prenderse tanto blanco como de colores. Por eso mismo tiene 4 conexiones, lo que dificultó la tarea de soldar la tira led... en algunos lugares la conexión quedó mal y tuvimos que rehacerla hasta dejarla bien.

Todo parece fácil al principio, pero luego se complica y se vuelve más complejo... igualmente logramos resolver todo y dejando la casa cada vez más confortable. Teniendo en cuenta que vamos a estar en lugares muy variados, de climas extremos y que el viaje va a ser largo, me gusta la idea de tener algo de confort.


Leer el próxima nota: "Energía"

– CON EL APOYO DE –
Adobe TRIPIN
Rhino Camera Gear PhotoPills LRTimelapse f-stop Chilly AIRdesign SUMA Ropa Ilustrada Big Air Factory